Conocida como la ciudad más amable de Europa, la capital de la República de Irlanda es joven, alegre y viva, donde el visitante será acogido con los brazos abiertos y tratado como uno más.
CIUDAD
Dublín es uno de los destinos de referencia en el mapa Europeo. Su origen vikingo realza su patrimonio histórico, mientras que la literatura y sus valiosos museos comprenden una importante riqueza cultural.
Ha sido cuna y lugar de inspiración de famosos literatos como James Joyce, Oscar Wilde, Samuel Beckett o Bernard Shaw, que reflejan en sus obras su visión de la ciudad en la que vivieron.
En la actualidad, cuenta con una población de más de un millón de habitantes y el calificativo de «ciudad joven» no solo se refiere a su corta historia, sino que también hace referencia a sus residentes, los cuales casi más de la mitad tienen menos de 30 años.
Abarrotado de pubs podrás saborear lo que se ha convertido en todo un símbolo nacional, la cerveza Guinness, mientras conversas con su gente amistosa en un ambiente repleto de risas y con música en vivo. Los bares laten con energía, la música es cautivadora y la diversión –o craic, si eres irlandés– son contagiosos.
Gracias al animado centro de la ciudad y a los verdes parajes de sus alrededores, Dublín es capaz de atraer a todo tipo de turistas, tanto a los amantes de la naturaleza como a los declarados urbanitas.
ACADEMIA
Fundada en 2001, está situada en un precioso y renovado edificio de piedra del siglo XVIII en el mismo centro de Dublín. En su interior combina paredes de piedra originales y suelos de madera con un diseño elegante y moderno. Las paredes están cubiertas por piezas de arte y murales inspirados por artistas locales, creando un ambiente cálido y acogedor.
Rodeada de encantadores puestos de frutas y verduras, esta zona bohemia es el hogar de pequeños estudios de arte, cafeterías alternativas, tiendas de curiosidades y restaurantes étnicos.
Nuestra academia está compuesta por un equipo de profesionales jóvenes, dinámicos y entusiastas en la que su misión no se limita exclusivamente a enseñar inglés, sino que proporcionan a todos los estudiantes un apoyo constante para que se sientan como en casa durante toda su estancia, haciendo del viaje una experiencia única.
Premiada y reconocida por su calidad, la academia cuenta con el premio de English Language School Europe 2014 otorgado por la revista Study Travel Magazine.
INSTALACIONES:
Las instalaciones se dividen en dos grandes edificios:
- Amplias y luminosas aulas
- Pizarras electrónicas interactivas
- Sala de estudiantes
- Tablón de programas socio-culturales
- Sala de Informática y multimedia con 15 ordenadores, acceso a Internet gratuito y cámaras web
- Cafetería
- Wi-fi gratis en todo el edificio
- Biblioteca de libre acceso (libros y DVDs)
- Sala Teatro
SERVICIOS QUE INCLUYE:
• Servicio Telefónico de Emergencia 24 horas
• Test de nivel on line
• Personal dedicado al alojamiento y bienestar de los estudiantes
• Servicios de apoyo al estudiante (cuentas de banco, seguridad social, etc.)
• Orientación a la llegada
• Libros de texto
• Certificado de asistencia e Informe de Progreso del Curso
• Horarios de estudio de Mañana y Tarde
• Grupos reducidos (máximo 15 estudiantes por aula)
• Programa social y cultural con actividades gratuitas semanales
• Clubs gratuitos diarios: Trabajo, Lectura, Drama, TV, Historia y Cultura irlandesas
• Excursiones los fines de semana
ACREDITACIONES
• ALTO
• ICO
• Marketing English in Ireland
• QQI
• ACELS
ALOJAMIENTO
Entendemos que encontrar alojamiento puede ser tan importante como elegir el programa adecuado para nuestros estudiantes, es por eso que contamos con un equipo especializado para aconsejarte y ayudarte con tus consultas.
La mayoría de nuestros estudiantes se alojan con familias de acogida situadas en los suburbios de la ciudad, localizadas a máximo 40 minutos en bus o en tren hasta el centro. Éstas, tratan a los alumnos como parte de la familia ofreciéndoles habitaciones individuales o a compartir y un régimen de comidas de media pensión- desayuno y cena- durante la semana, mientras que los fines de semana incluye también un ligero almuerzo.
Nuestros alojamientos en Residencia constan de apartamentos independientes de estudiantes con cocina situados a 5 – 10 minutos a pie de la escuela, compartidos con otros estudiantes internacionales. Disponibles durante todo el año, incluye la limpieza y el cambio de sábanas una vez por semana.
Si eres de los que prefiere más autonomía, te aconsejamos hospedarte en el Hostal, equipado con todas las comodidades. Situado a tan sólo 10 minutos caminando de la escuela y muy cerca de la zona del Temple Bar, ofrece dormitorios de muy alta calidad de 6 a 12 camas y, en muchos de ellos, el baño incluido. Todas las habitaciones incluyen el desayuno, aunque también consta de excelentes instalaciones para cocinar y un supermercado situado justo enfrente.
TIPOS DE ALOJAMIENTO:
• Familias locales
• Residencia de estudiantes
• Hostales
TIPOS DE REGIMEN DE COMIDAS:
Residencia:
• Self-catering: comidas no incluidas
Familia locales:
• Lunes a viernes: media pensión- desayuno y cena
• Sábado y domingo: pensión completa- desayuno, almuerzo y cena
Hostal:
• Bed & Breakfast: solo desayuno
ENTRADAS / SALIDAS:
• Día de llegada: domingo
• Día de salida: domingo
GUÍA DE VIAJE
QUÉ VER Y HACER EN DUBLÍN
- Ir a la atracción más visitada de Dublín, la Guinness Storehouse.
- Aprender un poquito sobre la historia irlandesa haciendo una visita a la cárcel, Kilmainham Gaol.
- Ver la Catedral de St Patrick y entrar en la Marsh Library.
- Dar una paseo por la orilla del río Liffey y cruzar por el Ha’Penny Bridge.
- Trinity College está en todas las listas de “imprescindibles” de Dublín.
- Hacerse una foto con la estatua de Molly Malone.
- Darte una vuelta por el famoso Temple Bar y tomarte una pinta en un auténtico pub dublinés.
- Ir de compras por O’Connell Street y Grafton Street.
- Asistir y bailar en un festival de música irlandesa.
- Pasar el fin de semana en un festival de música al aire libre.
- Unirse al desfile del Día de San Patricio, la mayor fiesta de Irlanda (17 de marzo).
- Salir de excursión a lugares cercanos: Wicklow, Howth y Malahide.
CÓMO LLEGAR:
Dublín: puedes llegar al aeropuerto de Dublín con diferentes compañías irlandesas low cost (Ryanair o AerLingus).
Del aeropuerto a la ciudad hay buses frecuentes que tardan unos 25 minutos y que cuestan entre 6€ y 7€ que te llevan directamente al centro de la ciudad (líneas 747 y 757).
Cork: alternativamente, puedes llegar al aeropuerto de la ciudad de Cork. Está situada a unas 3.5 horas de la capital en bus (Aircoach).
También puedes contratar un traslado privado con nosotros cuando reserves tu curso. En este caso, personal de la organización te irá a buscar allá donde llegues para trasladarte directamente al alojamiento estipulado.
*(esta opción es de obligado cumplimiento para los Programas de Jóvenes).
Si necesitas más información, no dudes en consultarnos:
QUIÉNES SOMOS
Una empresa joven y dinámica de asesoramiento y servicios para el estudio de idiomas en el extranjero.